METODOLOGÍA

En Explorarte desarrollamos proyectos basados en metodologías vanguardistas en Educación. Las integramos para formar un modelo propio que tiene en cuenta la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, el marco conceptual de La Enseñanza para la Comprensión desarrollado por Project Zero, la Teoría del Desarrollo  Estético de Abigail Housen, la Educación de las Emociones y de la Creatividad y el Aprendizaje y Trabajo Cooperativo.

Nuestras principales herramientas metodológicas son:

 

Estrategias de Pensamiento Visual

Desarrollado por Visual Understanding in Education (New York) como método que promueve el desarrollo del lenguaje y del pensamiento crítico, que favorece la identificación y la expresión de emociones, y que fomenta el desarrollo estético y de la creatividad. Su principal recurso didáctico son las Artes Visuales.

  Proyecto utilizando las Artes Visuales

Rutinas de Pensamiento

Forman parte de los proyectos Culturas de Pensamiento y Pensamiento Visible desarrollados por Project Zero de la Escuela de Graduados de Educación de la Universidad de Harvard (Cambridge, Boston). Se tratan de estrategias sencillas que se utilizan una y otra vez para convertirse en un modo natural de pensar y de operar. El poder de las rutinas de pensamiento reside en provocar, apoyar y extender el pensamiento y el aprendizaje. Ayudan a hacer visible el pensamiento, beneficiando a las personas en el compromiso y la gestión de su propio aprendizaje.

Copyright 2013. All Rights Reserved

Síguenos en:

 

BACK TO TOP